miércoles

A MODO DE PRESENTACION ^^

Entre las necesidades básicas del ser humano está la interacción social, la pertenencia a un grupo, la necesidad de ser valorado por otros, A SER ESCUCHADO COMO PERSONA.


Eso es lo que estamos proponiéndote en este espacio, que vos te hagas escuchar por quienes comprenden tu situación porque la viven y saben de qué hablás. Que sin miedo y mas allá de tu grupo de compañeros, puedas expresar todo lo que tenés para decir, todo por lo que estás caliente, molesto, irritado, o tal vez por qué pensás, como nosotros, que simplemente hacen falta un par de cambios para asegurar nuestras necesidades básicas.

Trabajar en un call center no es lo mismo que despachar golosinas en un quiosco, aquí el nivel de responsabilidad y de atención requeridos son mucho mayores, y todos somos conscientes de ello. Es sabido que el nivel cultural y académico de los que trabajamos en diferentes centros de contacto es sorprendentemente alto. La mayoría somos estudiantes universitarios o terciarios avanzados o profesionales. Estamos por demás calificados para este trabajo y para muchos otros. Entonces preguntamos:

¿Por qué ganamos tan poco cuando nuestro trabajo es tan redituable?

¿Te sentís cómodo pensando que un 40% de tu sueldo es una variable que el primer día que te enfermes o pidas día de estudio lo perdés?

¿Llegas a pagar el alquiler, o comer, o vestirte, o recrearte con un básico de 1000 pesos, el básico mínimo legal del empleado de comercio?

¿No te jode que haciendo el mismo trabajo y haciéndolo igual de bien siempre, de un día para otro cobres distinto según el antojo de la empresa?

El “premio por productividad” ¿no debería ser para cuando tu trabajo excede lo que la empresa te pide?

Y además, ¿ No es este acaso el empleo que te permite estudiar, con ambiente laboral divertido y ameno, con horarios flexibles y posibilidades de crecimiento? ¿Hace algo la empresa para convertirte en un agente productivo, en un recurso humano valioso y digno de ser retenido?

Venimos a trabajar todos los días, con sol, con sombra, con alerta meteorológico, con paro de trenes, subtes, colectivos, días feriados, con fiebre si no es muy alta, y nos quedamos hasta la hora que haga falta, porque somos responsables y porque solo así cobramos lo que merecemos por nuestro trabajo.

Damos lo mejor de nosotros para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejoramos todos los días, casi solos, por experiencia, por prueba y error, nos esforzamos para que la imagen de la EMPRESA que representamos sea la mejor, y con nuestro trabajo somos responsables no solo de nuestro rendimiento individual, sino que, como dice la empresa, lo somos de “toda la operación”. Así lo hacemos porque ese es nuestro trabajo, porque para eso se nos paga y porque nos gusta cobrar lo que nuestro trabajo vale.

Sin embargo, si la empresa que nos contrata quedó desencantado con el cliente o si fue maltratado por otra operación, ya no se nos paga lo que nuestro trabajo vale, sino mucho menos. Haciendo nuestro trabajo bien siempre... ¿No deberíamos cobrar lo que nos corresponde siempre?

Y si te sentís desmotivado, si sentís que no estás siendo valorado, si pensás que una evaluación subjetiva de calidad no debería bajarte puntos en una llamada que vos y el sentido común tendrían por muy buena o quizás perfecta, si te desmoralizan otro montón de pequeños desperfectos perfectamente solucionables, si te molesta atragantarte con la comida para no pasarte de break, el mal estado de las sillas y el equipamiento, que nadie tome en cuenta tus sugerencias, que cuando cometieron un error al liquidar tu sueldo hayas tenido que esperar hasta el 20 (con suerte) para cobrar, que tengas que mendigar un cambio de off, y así muchas otras pequeñeces, ¿sirve de algo que intenten motivarte con una Tita, o una Rodhesia, una entrada al cine, un dos por uno en algún bonito restoran el día de tu cumpleaños o un descuento de un 10 % (solo con pago al contado) en alguna casa de ropa?

Si pensás, como nosotros, que simplemente hacen falta un par de cambios para asegurar nuestras necesidades básicas, entonces empecemos por el principio y trabajemos para que nuestro sueldo básico sea de 2000 pesos.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

si no te gusta flaco deberias buscar otra cosa y no querre beneficiarte vos ya que de seguro si se te suma gente vas a cerrar un acuerdito vos solo con tu jefe para no romperles las bolas y asi beneficiarte personalmente..

Anónimo dijo...

esto funciona?

Anónimo dijo...

Me parece que lo que proponen esta bueno pero como hago para que me paguen esas dos lucas que me merezco!!

Anónimo dijo...

parece q hay gente q se pone la camiseta...

Anónimo dijo...

Seria interesante que se de a conocer este sitio y se arme algun tipo de movilizacion con respecto a la modificacion del sueldo basico.
O por lo menos organizar una movida para reclamar que nos reconozcan como empleados telefonicos. Ahi el sueldo basico seria de una diferencia muy significativa.

Tengan en cuenta que por reclamar, o por manifestar tus ideas no te pueden rajar de la empresa, hay mas de uno que se que no se anima a hablar o participar en discusiones de este tipo por miedo a perder el puesto, o simplemente por miedo a la autoridad.
A estas personas les pido por favor no se callen la boca porque sino asi nos van a seguir cagando a todos, para ver cambios hay q hablar!
Por eso, si saben de gente que opina igual que nosotros, pasenles la direccion de este blog, y dejen alguna firma o manden un mail a la casilla para saber con cuanta gente contamos para hacernos escuchar. Cuantos mas seamos mas posibilidades hay de hacer la diferencia.

=)

Anónimo dijo...

Por si a alguno tiene alguna duda y no sabe si lo que le estan haciendo a uno es legal o no...

les dejo un link con la ley de contrato de trabajo para que la revisen:

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/25552/texact.htm

Anónimo dijo...

Che, que buena onda esto, nunca tenemos un espacio para tirar toda la mierda sobre esta empresa de negreros.. A proposito, seguro que el del primer comentario te lo cruzas en alguna tarima... garca de aquellos. Suban el basico de una puta vez!!!

Anónimo dijo...

Gente hay muchas cosas q reclamar, pero esta bueno que se muevan unos cuantos, por que los cambios se hacen con la colaboracion de todos. Ya es sabido q si t mandas solo, o en representacion de anonimos... al otro dia te espera el de seguridad en la puerta para decirte q estas desvinCULEADO!!!
Asi q me encanto esta idea!!!

Anónimo dijo...

Hi!!!Muy buena la propuesta desde el momento k hay gente k se junte para protestar y desde ahi organizarse para lograr mejores kondiciones de trabajo!!!!ke ir a laburar no sea un estres konstante...ver a tus kompañer@s komoerse el garron pork otra no keda!
Gracias!!!!:)

Anónimo dijo...

Me parece genial esto!
Hay que agarrar y romper todo ahi adentro !!!!
Es una mierda que no nos paguen lo que merecemos...

si quieren romper todo cuenten conmigo!

Anónimo dijo...

hola compañer@s!

yo estoy de acuerdo con que el básico sea mucho màs alto para poder mantener un estándar de vida saludable y digno.

Sin embargo, me parece que la cuestión salarial, lamentablemente, excede a la empresa y la activdad que desarrollamos en ella.

Yo creo que puertas adentro sólo podemos pedir un aumento de conceptos variables/premios (por ejemplo, uno con requisitos mínimos)

Pero no veo razón en el mundo por la que se le ocurriría a una empresa aumentar el básico sin que corresponda. Eso esta encuadrado en los acuerdos sindicales con el gobierno y los empresarios (se SUPONE que nosotros lo elegimos a unos y otros).

Asique mi opiniòn es que:
a) hay que pedir aumento de VARIABLES, no de básico en la empresa
b) el aumento de básico y los cambios en la legislación hay que pedirlo conjuntamente con otros trabajadores ante Gobierno, Patronales y Sindicato.

Anónimo dijo...

yo me prendo eh, rompamo todo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola amigos...somos de qualytel argentina..nos gustaria conectarnos con uds..nuestro mail y blog son paraquenotecaguen@hotmail.com